Cultura

Muere R. Lee Ermey, el sargento de 'Cara de Guerra'

Muere R. Lee Ermey, el sargento de 'Cara de Guerra'”

No entres dócilmente en esa buena noche. "DEP amigo. Soldado raso. La noticia de su muerte me trae maravillosos recuerdos de nuestro tiempo juntos", expresó D'Onofrio.

Ermey, que apareció en grandes cintas como Seven, Leaving Las Vegas, The Texas Chainsaw Massacre o Dead Man Walking, fue sargento de artillería y formó parte del Cuerpo de Marines de Estados Unidos sirvió durante 14 meses en Vietnam y también en dos ocasiones en Okinawa, Japón.

Nacido en Emporia, Kansas, en 1944, tras completar 11 años de servicio como militar, tomó clases de interpretación y su primer trabajo en el cine fue como piloto de helicóptero en "Apocalypse Now", de Francis Ford Coppola, para quien colaboró como consejero técnico. Su papel más conocido es el del Sargento de artillería Hartman en Cara de Guerra - 94% (Full Metal Jacket) de Stanley Kubrick.

Kubrick dijo a Rolling Stone que el 50% de los diálogos de Ermey en la cinta los creó el actor. Los alineamos a todos e hicimos improvisación en la primera reunión con el instructor militar. Además, prestó su voz para diferentes series animadas como "Los Simpson", "Family Guy" y "Bob Esponja"; y tambie´n interpretó a Sarge, el sargento de juguete de las películas "Toy Story".

Más recientemente, Ermey fue el presentador del programa GunnyTime de Outdoor Channel. Es una terrible pérdida por la que nadie está preparado.

Rogin dijo que aunque sus personajes fueron a menudo duros y recto, en la vida real Ermey era un hombre de familia de alma noble que apoyó a hombres y mujeres que servían.



Сomo este

Más reciente




Recomendado