Negocios

No prorrogarán el uso del billete de 2 pesos

No prorrogarán el uso del billete de 2 pesos”

Por esas infracciones, podrán recibir multas de 500 a 5 millones de pesos.

"Estos billetes siguen siendo de curso legal hasta el 27 de abril, por lo que los comercios tienen la obligación de aceptarlos" explicó el director nacional de Defensa al Consumidor, y agregó "Están obligados a aceptarlos".

Desde el Banco Central coincidieron con ésta medida y argumentan que hasta el plazo establecido se pueden cambiar los papeles de dos pesos en cualquier entidad del país.

Desde la defensoría porteña tildaron la situación del rechazo de los billetes de Bartolomé Mitre como "abusiva", porque viola el artículo 37 de la ley 24.240, y decidió enviar a los inspectores a labrar actas a los comercios que no canjeen los billetes. "Ahí los dejamos de recibir", comentó Débora, empleada de un kiosco de la calle Maipú a LA GACETA. "La gente no quiere aceptarlos porque no quiere hacer tremenda cola por un billete", coincidió Carolina, encargada de un bar de la calle San Martín.

A partir del próximo 1 de mayo los billetes de dos pesos quedarán desmonetizados y hay tiempo hasta el viernes 27 de cambiarlos. De hecho, un informe publicado por el diario Clarín asegura que en Capital Federal incluso ya se confeccionan multas a los negocios que no acepten estos billetes.

Por tal motivo, quienes tengan en su poder estos billetes podrán canjearlos por monedas en las sucursales bancarias o depositarlos en sus cuentas hasta el 27 de abril. Afirmaron que en Tucumán están circulando las nuevas monedas de $2, pero que casi no se las ve en la calle porque las personas las guardan por ser novedad.



Сomo este

Más reciente




Recomendado