Medicina

OMS confirma 500 Sirios con severos síntomas tras ataque químico

OMS confirma 500 Sirios con severos síntomas tras ataque químico”

La Organización Mundial de Salud (OMS) anunció que alrededor de 500 pacientes en Duma se han trasladado a hospitales por síntomas de ser sometidos a sustancias químicas tóxicas.

Al menos 43 de los fallecidos presentaban "síntomas relacionados con una exposición a químicos altamente tóxicos", dijo en un comunicado la agencia de Naciones Unidas tras haber revisado la información que le han hecho llegar entidades con las que trabaja y que apoya localmente.

En los hombres, mujeres y niños se detectaron irritaciones especialmente graves de las mucosas, problemas respiratorios y daños en el sistema nervioso central.

Los datos de la OMS cifran de manera más concreta el número de víctimas del presunto ataque químico en Duma, la principal localidad de Guta Oriental, en la periferia rural de Damasco.

"Todos deberíamos estar indignados por las denuncias e imágenes terribles llegadas desde Duma", subrayó el subdirector de la OMS para Preparación y Respuesta a Emergencias, Peter Salama, que reclamó el "acceso inmediato" de la organización a la zona donde se produjo el ataque para atender a los afectados y evaluar el impacto.

El Ministerio de Defensa de Rusia, por su parte, llevaba tiempo avisando de que se preparaba una provocación con armas químicas en Siria para culpar al régimen de Asad.

Anteriormente, la OMS había distribuido máscaras de gas entre ONG que brindan atención sanitaria en Siria.



Сomo este

Más reciente




Recomendado