Mundo

Ordena INE a PAN sustituir 6 spots de Anaya

Ordena INE a PAN sustituir 6 spots de Anaya”

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó por unanimidad a la coalición "Por México al Frente", bajar el anuncio televisivo donde aparece Alejandra Barrales, candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, debido a que el spot se transmite en toda la nación y no está permitido que aspirantes locales se promocionen en las pautas nacionales.

En sesión extraordinaria, la Comisión de Quejas determinó que la aparición de Enrique Alfaro y Miguel Ángel Yunes Márquez en la pauta federal implica una sobreexposición que afecta la equidad de la contienda en sus respectivas entidades.

En un comunicado, el INE informó que la mencionada Comisión ordenó que "en un plazo no mayor a tres horas a partir de la notificación legal" se deben retirar del aire los promocionales ENDJLS (radio y televisión); VF76TN (televisión); ENDOSOTV3 (televisión); ENDOSOTV2 (radio); EBMGR (radio) y BAXOCDM (radio y televisión).

También, respecto a un promocional de Xochitl Gálvez Ruiz, candidata al Senado de la República, en una pauta local, lo que significaría un uso indebido de este derecho y una posible sobreexposición en detrimento de la equidad de la contienda.

Finalmente, la Comisión declaró la improcedencia de las medidas cautelares con relación con otros promocionales registrados en la pauta federal, por tratarse de actos consumados, y a que su transmisión concluyó entre el 31 de marzo y el 14 de abril del presente año.



Сomo este

Más reciente




Recomendado