Mundo

Ordenan la captura de un perro — Misiones

Ordenan la captura de un perro — Misiones”

Los voceros no precisaron por qué las denuncias no fueron dirigidas a los dueños de la mascota, quienes son responsables de su cuidado.

El intendente contó además que en muchas oportunidades vio al perro en la vereda de forma pacífica, pero estima que el juez consideró que puede llegar a ser una fiera, ahora esperarán qué resuelve el magistrado, si allanar o no.

El animal, que responde al nombre de "Pufi", permanece "prófugo" desde hace un mes y desde el 10 de abril reiteraron el pedido de captura por supuestos casos de agresión a vecinos, por lo que es intensamente buscado por un equipo de 11 personas.

Al tratarse de una notificación oficial, el mandatario ejecutó la orden: dispuso que parte de los empleados encargados del tránsito y de las obras públicas dejen su trabajo habitual para dedicarse a dar con el paradero del can. Dijo que informarán al juez, quien si desea puede pedir una orden de allanamiento en el domicilio de los dueños del can.

Lo curioso es que no se trata de un perro callejero sino que tiene dueño pero se pasea libre por el barrio.

¿La razón? En el oficio se asegura que el perro "estaba comprometiendo la seguridad física de las personas que transitaban en el centro de nuestra ciudad", señaló Samudio a la vez que lamentó "ser noticia por esto". "Es un animal que no molesta a nadie y está en buenas condiciones", concluyó la mujer y sostuvo: "Es un perro ya viejo y sin dientes".



Сomo este

Más reciente




Recomendado