Tecnología

Organización contra Armas Químicas desplegará equipo para investigar ataque en Duma, Siria

Organización contra Armas Químicas desplegará equipo para investigar ataque en Duma, Siria”

La invitación ha sido enviada a través de los representantes permanentes del país árabe en La Haya, donde la OPAQ tiene su sede.

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) anunció este martes que enviará una misión de expertos a la localidad siria de Duma para investigar el supuesto ataque químico.

Una fuente de alto rango del Ministerio sirio de Asuntos Exteriores dijo a la agencia de noticias oficial SANA que la invitación ha sido cursada "en respuesta a la campaña de difamación lanzada por varios Estados occidentales contra la República Árabe de Siria sobre el supuesto uso de armas químicas en la ciudad de Duma".

En comunicado la OPAQ confirmó este hecho y especificó que el equipo de expertos "se está preparando para viajar a Siria en el próximo futuro". La fuente señaló que el objetivo es que esa delegación de la OPAQ "investigue las denuncias sobre el supuesto uso de armas químicas allí e identifique los hechos relacionados con esas alegaciones".

Sin embargo, los médicos del hospital de Duma adonde supuestamente fueron trasladados los heridos niegan haber tratado a personas con síntomas de un ataque químico, informó el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria.

La organización asegura que, desde que se empezó a denunciar el supuesto ataque químico en Duma el pasado sábado, ha estado recopilando información de "todas las fuentes disponibles y analizando" el material obtenido.

Ninguna otra fuente ha confirmado que se tratara de un bombardeo con armamento químico y tanto Damasco como Moscú han negado el empleo de esta clase de armas en Duma. Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha prometido responder "contundentemente" a ese ataque y ha adelantado que tomará una decisión en breve.



Сomo este

Más reciente




Recomendado