Mundo

Oscar Aguad va al Congreso a dar explicaciones — ARA San Juan

Oscar Aguad va al Congreso a dar explicaciones — ARA San Juan”

El ministro de Defensa, cuestionado por legisladores opositores y por familiares de los submarinistas embarcados en la nave, también será interrogado sobre las afirmaciones que realizó ante la justicia el exjefe de la Armada, Marcelo Srur, que fue obligado a pasar a retiro por decisión del Gobierno de Mauricio Macri el pasado mes de diciembre.

Este lunes se prevé que decenas de familiares acudan al Congreso, donde está prevista la presencia del ministro de Defensa, Oscar Aguad.

El último barco en retirarse de la zona fue el buque oceanográfico ruso Yantar, que concluyó sus tareas a principios de abril tras haber llegado el 5 de diciembre a la zona de rastrillaje delimitada por la Armada argentina.

La comisión Bicameral esta presidida por el senador por Tierra del Fuego, del interbloque Argentina Federal, José Ojeda y secundado por el diputado macrista por la provincia de Buenos Aires, Guillermo Montenegro.

Por Diputados, forman parte los kirchneristas Carmona y Nilda Garré (CABA), el massista Grandinetti, el justicialista Pedro Miranda (Mendoza), y los macristas Montenegro y Petri.

El jueves pasado, el ex titular de la Armada había declarado ante la jueza Marta Yáñez, en la causa por la desaparición del submarino ARA San Juan.

Este solo acto, valiente y despojado de cualquier otro interés que no fuera expresar su dolor e indignación, detonó en la Armada una reacción que la propia Gopar, -junto a su abogada Valeria Carreras- consideraron "desmedida ilegal y cruel".

Jesica Gopar, esposa del desaparecido submarinista Fernando Santilli, grabó un video la semana pasada en el que reclama que se respeten la condición de los familiares de las víctimas y que no se disipe la tragedia, a cinco meses de la desaparición.

Mientras tanto, nuevas y delicadas informaciones se manejan en torno a la desaparición del ARA San Juan.



Сomo este

Más reciente




Recomendado