Medicina

Padre japonés encerró a su hijo durante 20 años en una jaula

Padre japonés encerró a su hijo durante 20 años en una jaula”

Aparentemente, el hombre, de unos 70 años, ha confesado que ha mantenido a su hijo, mayor de 40, en una jaula de madera desde que tenía unos 16 alegando que tenía un comportamiento violento, según han explicado fuentes de la investigación a Kyodo. El suelo apenas estaba cubierto por un pedazo de plástico. Originario de la ciudad de Sanda en la prefectura de Hyogo (cerca de la ciudad de Osaka), Yoshitane Yamasaki reveló la situación de su hijo debido a que buscaba asesoría para el cuidado de su esposa en un asilo de la localidad.

La autopsia reveló que la mujer, que padecía malnutrición extrema y pesaba solo 19 kilos cuando fue hallado su cadáver, murió por congelación, ya que el cuarto estaba revestido solo con madera y no contaba con ningún sistema de calefacción. Yamasaki daba de comer al hijo cada día y le aseaba de forma regular, según los investigadores.

Las autoridades locales tardaron un mes a alertar a la policía sobre el caso porque "no consideraron que se tratara de una cuestión de vida o muerte" y optaron por tratar de convencer al progenitor de que era necesario que su hijo ingresara en un hospital o centro de asistencia, como así ocurrió días después de la primera visita.

Según el diario The Asahi Shimbun, la víctima -internada desde enero- está ciega de un ojo y perdió casi toda la visión del otro. La policía investiga si estos problemas son derivados de las condiciones a las que el joven ha estado sometido. "Si existe peligro de muerte y de integridad física, la retirada de la custodia forzada está justificada". El detenido argumentó que lo hizo porque el joven tenía brotes violentos.

"No juzgamos el caso como una emergencia y decidimos que el mejor enfoque era el apoyo a través de los servicios de bienestar social", aseguró un funcionario a la prensa.

La decisión ha sido duramente criticada por varias ONG porque las autoridades locales no actuaron de forma inmediata.

Un hombre japonés de 73 años de edad fue detenido por la policía el fin de semana pasado. Los investigadores sospechan que la joven murió de frío.



Сomo este

Más reciente




Recomendado