Mundo

Parlamentarios tildan de "insuficiente" anuncio de gratuidad en Educación Técnica Superior

Parlamentarios tildan de

Señaló también que "nuestro compromiso es llegar hasta el 90% de las familias más vulnerables de nuestro país", siempre "de acuerdo, naturalmente, a las condiciones fiscales y a la capacidad de recuperar nuestro crecimiento".

El senador y ex candidato presidencial Manuel José Ossandón reconoció sentirse "ganador" luego de que Sebastián Piñera firmara este lunes, en el Palacio de La Moneda, el proyecto de ley que extiende el beneficio de la gratuidad hasta el 70 por ciento de los estudiantes más vulnerables de los centros de formación técnica e institutos profesionales.

Con la nueva medida Piñera buscará extender el beneficio de gratuidad pero poniendo el foco solamente en los alumnos que estudien en centros de formación técnica y en institutos profesionales, establecimientos que imparten carreras técnicas.

Agregó que el proyecto apunta a beneficiar a más de 13 mil estudiantes de IP y CFT en 2019, con un costo de 20 mil millones de pesos.

Mañosamente, el presidente aprovechó para afirmar: "La gratuidad en la educación superior ha llegado para quedarse y no habrá lucro en la educación superior universitaria en nuestro país".

"De esta manera, estamos corrigiendo, aunque parcialmente, la desigualdad de trato del Estado hacia los estudiantes técnicos profesionales y abriendo las puertas a una mayor igualdad de oportunidades a más jóvenes de nuestra patria", dijo Piñera. El Mostrador informa que ésta alcanza 502.729 estudiantes y de ellos, 154.000 ya tienen gratuidad y así aparece en el registro 2017 del Consejo Nacional de Educación.



Сomo este

Más reciente




Recomendado