Mundo

'Pediré Apoyo al Papa Para Pacificar México': AMLO

'Pediré Apoyo al Papa Para Pacificar México': AMLO”

- El candidato a la presidencia de la República por la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de ganar las elecciones, su intención de invitar al papa Francisco a México.

Frente al palacio municipal de Tlalnepantla, en la plaza cívica Dr. Gustavo Baz, con unas cuatro mil personas en su gran mayoría simpatizantes de Morena provenientes de municipios de esa región, López Obrador recordó que en los últimos 35 años, de 1982 a la fecha, el promedio de crecimiento económico del país fue de 2% anual, insuficiente para generar un desarrollo real.

Sobre la reunión que sostuvo con los obispos, en el marco de la 105 asamblea plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), López Obrador indicó que ésta se realizó "en armonía", y ahí él les planteó su propuesta para que México sea un país incluyente donde se respeten todas las religiones.

Tras el encuentro, el candidato consideró que el jerarca católico puede acompañar al gobierno en el plan de pacificación, ya que ha participado en otros procesos de paz en países como Cuba, Colombia y Estados Unidos.

También aclaró que no se abordó el tema relativo al llamado que están haciendo algunos obispos, principalmente el de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, de dialogar con los miembros del crimen organizado, a fin de alcanzar la paz.

- "Le vamos a quitar las compensaciones y la caja de ahorro especial para altos funcionarios y servidores públicos".



Сomo este

Más reciente




Recomendado