Mundo

Periodistas ecuatorianos secuestrados por grupo armado ilegal colombiano fueron asesinados

Periodistas ecuatorianos secuestrados por grupo armado ilegal colombiano fueron asesinados”

"El operativo se desarrolló por orden del Presidente de Ecuador Lenin Moreno, luego de finalizado el plazo que otorgó, para que el grupo disidente de las FARC entregara pruebas de supervivencia de un grupo periodístico de EL COMERCIO comunicadores, que los tenía desde el 26 de marzo último".

"Si se reconfirma lo que ya se viene diciendo que es una verdad el asesinato, vil asesinato de estos ciudadanos ecuatorianos, mi solidaridad a sus familias", reiteró Santos.

"Ya comenzamos las operaciones del lado colombiano, como ya empezaron del lado ecuatoriano".

El gobierno ecuatoriano acusó del crimen del reportero Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60) a disidentes implicados en el narcotráfico que operan en territorio limítrofe.

Para ello, dijo que ordenó a su ministro de Defensa que se traslade a Ecuador junto a los jefes de las fuerzas militares y la policía de Colombia a ofrecer toda la ayuda que Ecuador necesite.

"Por supuesto nosotros estamos colaborando con el Ecuador en todo lo que el Ecuador estime necesario para perseguir, capturar o dar de baja (eliminar) a estos responsables", agregó el mandatario colombiano, quien selló en 2016 un acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, que llevó a su desmovilización y transformación en partido político.



Сomo este

Más reciente




Recomendado