Medicina

Plan Nacional de Vacunación continúa con éxito en Caracas

Plan Nacional de Vacunación continúa con éxito en Caracas”

- Este domingo se desarrolla en Caracas el tercer día del Plan Nacional de Vacunación contra 14 tipos de enfermedades con la instalación de 9 puntos itinerantes.

Este plan va dirigido a a niños, niñas, adolescentes, embarazas y adultos y se estará llevando a cabo en el país hasta el 13 de mayo próximo.

El ciudadano solo debe asistir con la cédula de identidad y su tarjeta de vacuinación para recibir cualquiera de las vacunas que es estan aplicando: BCG, Hepatitis B, Polio IPV, Polio oral bivalente, Pentavalente, Antiamarílica, Trivalente Viral SRP, Sarampión, Rubeola (SR) y Toxoide tetánico diftérico.

El Mandatario nacional instó a las instituciones públicas del área de la salud pertenecientes al Estado, a estar permanentemente "pendientes de los procesos preventivos de la medicina primaria" y destacó que a través de la Misión Barrio Adentro creada en el año 2003, se fortalece el concepto y la ejecución del mismo en la medicina comunitaria.

El Ministro para salud, Luis López informó el día de ayer -sábado- que serán aplicadas 11 millones de dosis de vacunas a 9 millones de personas residentes en el país.

Agregó que estas dosis serán distribuidas según las edades y función de cada vacuna.



Сomo este

Más reciente




Recomendado