Deportes

Polémica por fecha de programación del partido Junior vs Atlético Nacional

Polémica por fecha de programación del partido Junior vs Atlético Nacional”

Atlético Nacional fue informado este jueves por parte de la División Mayor del Fútbol colombiano (Dimayor) que el partido frente a Junior por la fecha 16 de la Liga I-2018, se disputa el miércoles 25 de abril y no el 18 como ya se había pensado por parte del mismo ente.

El equipo verde se prepara para afrontar un duro calendario en lo que resta de abril para avanzar en dos objetivos: conseguir la estrella 17 y representar de la mejor manera a Colombia en la Copa Conmebol Libertadores.

Para posibilitar el cambio unilateral de fecha, la DIMAYOR aceptó modificar el Artículo 53 que obliga a los clubes visitantes a desplazarse a la ciudad con un día de anterioridad, para que Nacional pueda llegar el mismo día del partido desde Medellín a Barranquilla, sin considerar que el Club Verdolaga no enfrentará dicho encuentro en óptimas condiciones como siempre se procura para brindar un gran espectáculo deportivo. Vale destacar que los dirigidos por el recién llegado Julio Comesaña están últimos y sin puntos en el grupo, a tres unidades de los de Guillermo Barros Schelotto.

La contravención de la Dimayor se configura al violar el Artículo 60 del Reglamento Disciplinario, donde se estipula que el descanso mínimo para los jugadores profesionales debe ser de tres noches entre juego y juego, así los partidos sean de diferentes competencias.

Por el lado del Junior, en el calendario tiene programado el 22 de abril el juego contra América en Cali, tendría que jugar el 25 de abril contra Nacional en Barranquilla y en menos de 24 horas disputar el juego de Copa Libertadores contra Alianza Lima, también en la 'arenosa'.

Teofilo Gutierrez of Colombias Junior reacts during a Copa Libertadores soccer match against Argentinas Boca Juniors in Buenos Aires Argentina Wednesday
El equipo de Teo Gutiérrez tendrá dos partidos en menos de 24 horas. ·author

A través de un comunicado publicado en su página web, Atlético Nacional aseguró que "apoya las iniciativas de modificación al calendario que sean efectuadas en casos excepcionales relacionados con la atención de compromisos internacionales de carácter oficial, siempre y cuando las nuevas fechas no afecten la integridad de los jugadores y se asegure el descanso mínimo a los clubes entre partido y partido".

De igual manera la organización antioqueña terminó llamándole la atención al ente para que con anterioridad establezca cómo se jugarán las finales de la Liga Águila programadas inicialmente para el 16 de mayo (partido de ida de cuartos de final).

El equipo 'Verdolaga' reclamó el horario en que se le programó el encuentro ante la escuadra barranquillera, pues un día antes - el 24 de abril- recibirá en el Atanasio Girardot de Medellín al Bolívar por la cuarta fecha de la Copa Libertadores.

"Creemos que decisiones como estas en nada ayudan a nuestro fútbol", resaltó el Atlético Nacional en la nota.

Teniendo en cuenta lo anterior, Atlético Nacional también le solicitó a la Dimayor aclarar de una vez por todas el manejo que se le dará a la fecha planteada para el 23 de mayo, la cual se jugaría un día antes de su último partido de fase de la Copa Conmebol Libertadores contra Colo - Colo de Chile.



Сomo este

Más reciente




Recomendado