Medicina

Por decreto, María Eugenia Vidal elimina impuestos a los servicios

Por decreto, María Eugenia Vidal elimina impuestos a los servicios”

"Se intenta trasladar el costo político de las medidas más impopulares y tratar de compartirlo con los gobiernos provinciales que no tenemos ni arte ni parte en este tema, no definimos la tarifa, no hemos sido parte de las discusiones", añadió Lifschitz tras el llamado que hizo el presidente Macri desde Vaca Muerta en Neuquén.

La reducción es para todos los usuarios residenciales de Buenos Aires y se aplicará a partir de las próximas boletas entre el 3,1 y el 10,4 por ciento según el servicio.

En tanto que en las facturas de gas la baja será de 6,3% por decreto.

El anuncio de Vidal se hará efectivo a través de la firma de un decreto, según detalló ante la prensa.

"De las situaciones difíciles se sale entre todos, tirando todos del carro y con la verdad sobre la mesa, haciendo cada uno su mejor esfuerzo".

"Durante muchos años estuvimos acostumbrados a pagar tarifas irreales y como consecuencia de esto la Argentina se quedó sin energía y el sistema colapsó" agregó la gobernadora.

"Esta reducción la vamos a definir por decreto, derogando dos decretos de la dictadura que stablecieron estos impuestos". Otra parte tiene que ser sancionada por ley en la Legislatura.

Esta mañana grupos de maestros bonaerenses se concentraron frente al Congreso para marchar hasta la vecina Casa de la Provincia en reclamo de un aumento salarial superior al ofrecido por las autoridades.

El funcionario explicó que con las rebajas impositivas "se va a reducir la recaudación en 3.000 millones de pesos" lo que consideró un monto "importante" pero que "vale la pena resignar para relajar un poco el bolsillo de los contribuyentes".

Desde el Gobierno provincial ratificaron, al igual que en las demás oportunidades, que descontarán el día de paro.

Contrariamente, de acuerdo a un relevamiento de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) la huelga registra una adhesión promedio del 90%, porcentaje que surge del relevamiento que hicieron en 135 distritos, a través de más de 30 mil delegados.

La gobernadora se manifestó a favor de "dar la cara y trabajar sobre soluciones concretas, que estén al lado de las necesidades de la gente".



Сomo este

Más reciente




Recomendado