Negocios

Por la sequía, se declaró la Emergencia Agropecuaria en 27 municipios bonaerenses

Por la sequía, se declaró la Emergencia Agropecuaria en 27 municipios bonaerenses”

Un total de 27 distritos de la provincia de Buenos Aires fueron declarados en emergencia por sequía, en una nueva reunión que se desarrolló hoy en la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario (Cedaba).

Las localidades alcanzadas por esta medida son: Adolfo Alsina, Alberti, Azul, Bragado, Bahía Blanca, Bolívar, General Alvear, Guaminí, General La Madrid, Navarro, Tornquist, Saladillo, Puan, 25 de Mayo, Saavedra, Pergamino, 9 de Julio, Castelli, General Belgrano, Coronel Suárez, Ramallo, Junín, Daireaux, Olavarría, San Nicolás, Exaltación de la Cruz y Campana.

Para medir grados de afectación se utilizó en la oportunidad un índice que la cartera de Agroindustria trabajó con la Dirección de Clima de INTA como respaldo institucional.

La CEDABA está integrada por representantes del Estado y las entidades del sector agropecuario a nivel provincial.

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) solicitó al Gobierno nacional acelerar los tiempos para declarar la emergencia agropecuaria.

Subrayó que a partir de la declaración de la emergencia agropecuaria por parte de las provincias, los productores pueden acceder a distintos beneficios tales como diferir impuestos a las Ganancias y Bienes Personales, como también a créditos con tasa subsidiada otorgados por el Banco Nación?.



Сomo este

Más reciente




Recomendado