Cultura

¿Por qué hubo tanto viento y frío la noche del domingo?

¿Por qué hubo tanto viento y frío la noche del domingo?”

Para el Pacífico Norte se prevé cielo parcialmente nublado, y vientos de 25 a 35 km/h con rachas que superarán los 60 km/h, y tolvaneras en Sonora.

Indicó que durante las próximas horas el ambiente será de cálido a caluroso, con algunas temperaturas máximas vespertinas de 35 a 40 grados centígrados a la sombra, sobre la región Centro y Sur.

La línea de tormentas que cruzó los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo impulsadas por el frente frío número 44 generaron actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento así como el evento conocido como Norte, el cual trajo rachas superiores a los 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y superiores a 60 km/h en el Golfo de México con trombas marinas frente a las costas de Campeche y Yucatán.

Además, una zona de inestabilidad se establecerá sobre Coahuila favoreciendo vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se mantendrá cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas en el norte de Baja California.

A lo que se sumará ambiente caluroso en la región y viento de dirección variable de 25 a 35 kilómetros por hora, además de evento de "Norte" con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Hermosillo, amaneció con temperaturas en la ciudad de 13° a 19°C y humedad del 19%, se espera una máxima de 36°C, con cielo medio nublado alto disperso y sin probabilidad de lluvia, con índice UV de 8 a 10 (muy alto).

Desde este lunes se empiezan a recuperar las temperaturas, luego del frente frío número 44 que afectó a la Comarca Lagunera el fin de semana.

Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas en Michoacán.

En el Golfo de México el cielo será parcialmente nublado, presencia de nieblas matutinas en zonas montañosas de Veracruz, vientos de quince a 30 km/h con rachas que superan los 50 km/h, y tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo mayormente despejado.

Mesa del Norte: Cielo mayormente despejado, con lluvias aisladas vespertinas en Durango y Zacatecas, acompañadas de descargas eléctricas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado