Mundo

Procesan un ex funcionario de Macri por proteger Farmacity

Procesan un ex funcionario de Macri por proteger Farmacity”

La causa se inició el 19 de octubre del año pasado por una denuncia de María Isabel Reinoso, en representación de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).

El juez federal Sebastián Ramos procesó al ex funcionario de gobierno que conduce Mauricio Macri, bajo la acusación de haber frenado sanciones contra la firma fundada por el vicejefe de Gabiente, Mario Quintana.

El juez asegura que "en al menos tres expedientes, Ramos resolvió tardíamente las sanciones que en cada caso correspondían, siendo la emisión del acto administrativo (resolución) su deber en tanto cumplía funciones como autoridad de la Secretaría de Políticas Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación".

Ramos, ex secretario de la Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud, decidió mandar a reserva tres expedientes administrativos en los que la compañía había sido sancionada.

La imputación concreta fue dictar tardíamente resoluciones de tipo sancionatorias en distintos expedientes contra la empresa. Allí fue acusado por "ordenar la reserva de un expediente" que resultó después que Farmacity fuera inspeccionada. En una inspección en el local de Farmacity ubicado en la avenida Córdoba 1861, se había detectado "un cambio de farmacéutico auxiliar sin noticia ni autorización de la autoridad sanitaria nacional y emplear un libro recetario sin rúbrica ni habilitación". Más tarde, en 2015, la Dirección de Sumarios del Departamento de Faltas Sanitarias emitió su informe 70/15, en el cual señaló que se debían aplicar dos multas, por un total de 60.500 pesos contra Farmacity. El ex funcionario renunció a su cargo en noviembre de 2017.

Según la denuncia, en abril de 2017 se presentó una persona de Farmacity con un poder firmado en 2011 por Quintana y solicitó que se levante la sanción.

En mayo, la Dirección General de Asuntos Jurídicos del ministerio reafirmó su posición de sancionar a Farmacity. Según la denunciante COFA, "a una especie de "vía muerta".



Сomo este

Más reciente




Recomendado