Negocios

Propone Sener suavizar en vez de congelar precios de combustibles

Propone Sener suavizar en vez de congelar precios de combustibles”

Congelar los precios de las gasolinas durante tres años como propuso e candidato de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, provocaría un gasolinazo, advirtió el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, comentó: "Si congelas tres años, primero es que tus finanzas publicas te aguanten y luego cuando descongeles, abróchense sus cinturones porque los precios se van a ir hasta arriba".

El titular de la Sener precisó que las subastas de energías limpias permitirán que los precios de electricidad sean más accesibles, nacidos de la racionalidad económica y no de un decreto artificial.

Sobre el tema de construir dos nuevas refinerías, el secretario indicó que además de reducir las cuantiosas pérdidas que le ocasionan a Pemex la operación de sus seis refinerías, se deben reconfigurar tres de ellas, justo las que están diseñadas para crudo ligero.

Reiteró que los contratos petroleros están apegados a derecho y su modificación provocaría juicios costosos y arbitrajes internacionales.

Hasta ahora se han otorgado 107 contratos petroleros a raíz de la reforma energética.



Сomo este

Más reciente




Recomendado