Medicina

Protestan médicos en diferentes entidades del país

Protestan médicos en diferentes entidades del país”

Con el objetivo de exigir a las autoridades la liberación del médico Luis Pérez Méndez, quien ha sido acusado de homicidio intencional en el estado de Oaxaca tras la muerte del pequeño Edward Luna el pasado mes de noviembre, la comunidad médica de todo el país a convocado por medio de las redes sociales a un paro nacional este 13 de abril por medio del hashtag #El13NosParamos.

- La diputada del Distrito XVII de Morelia, Andrea Villanueva Cano, exhortó al Gobernador del estado a que, ante el traslado del Hospital Civil Dr. Miguel Silva a las nuevas instalaciones, entregue el edificio en comodato a la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a fin de fundar el Hospital Universitario; esto, al considerar que hay una creciente demanda de servicios médicos y un profundo rezago en las instituciones del sector salud en el estado. Estudiamos muchos años para ayudar a la gente, no para matarla.

De igual forma estableció que las unidades de salud siguen trabajando; ellos se manifiestan para que la gente sepa lo que sucede, mientras que los que se mantienen en clínicas y hospitales, sabedores de su responsabilidad, laboran portando un moño azul en su vestimenta. Nos disgusta que se nos trate como delincuentes.

Ante esta convocatoria las diferentes instituciones de salud se encuentran pendientes en caso de que algunos de sus médicos llegaran a faltar, de acuerdo con información proporcionada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación poniente no se tiene registrado que algún doctor falte a sus labores por esta causa, resaltado que en la marcha que se realizó anteriormente no se registró ausencia de personal, sin embargo es decisión personal de cada galeno si acuden a este tipo de convocatorias o no.

Por su parte, el doctor Jorge Hernández Flores, señaló que la demanda es justicia imparcial y la no criminalización, aunque dijo que tampoco buscan solapar negligencias, de comprobarse. Nos solidarizamos con los médicos especialistas #Luis y #Gabriela para que sigan su proceso en libertad.



Сomo este

Más reciente




Recomendado