Medicina

Puestos de vacunación Antigripal y prevención de Neumonía en San Pedro

Puestos de vacunación Antigripal y prevención de Neumonía en San Pedro”

Como cada año, la campaña de vacunación contra la influenza busca proteger a la mayor cantidad de personas, especialmente a los grupos de riesgo, conformados por niños y niñas entre los 6 meses y 6 años, adultos mayores, trabajadores de la salud, avícolas y criadores de cerdos; embarazadas desde la 13º semana de gestación y pacientes de diversas enfermedades, como diabetes, obesidad mórbida, cáncer, VIH, entre otras.

Los síntomas gripales aparecen eventualmente a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico.

Esto fue fundamentado con que los niños menores de cinco años corren un alto riesgo de presentar complicaciones graves por esta enfermedad, al mismo tiempo que el informe remarca que la "forma más eficaz de prevenir la gripe y sus consecuencias graves es la vacunación".

-Personas mayores de 65 años. También recomendó que las inyecciones contra la influenza se apliquen antes de la llegada del invierno, con el fin de garantizar la protección, previo al momento de mayor circulación del virus.

Algunas experiencias registradas en años anteriores pusieron de relieve que, en numerosas ocasiones, faltaron las dosis y muchas personas se vieron obligadas a realizar inmerecidos y costosos peregrinajes, sin saber si al cabo de esos derroteros cambiantes -con horarios y fechas diferentes en cada lugar- podría arribarse a la "panacea" de ser finalmente vacunado.

También se conoce muy bien que la gripe encierra grandes riesgos, sobre todo en personas mayores o en aquellas que están expuestas a debilidades inmunológicas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado