Mundo

Ramón Lobo: Reconversión monetaria facilitará medios de pago interno

Ramón Lobo: Reconversión monetaria facilitará medios de pago interno”

Facilitar y favorecer el esquema de transacciones comerciales y económicas del país, es el principal objetivo de la Reconversión Monetaria decretada por el gobierno nacional, ratificó el presidente del Banco Central de Venezuela, Ramón Lobo.

El funcionario expuso en Caracas que existe "una mafia" dedicada a contrabandear el dinero en efectivo "y eso tenemos que superarlo".

Sostuvo que la ruptura del circuito financiero "ha sido una acción de guerra", ya que el BCV entrega efectivo a la banca comercial, la banca lo entrega a los usuarios, pero no hay retorno de efectivo.

El nuevo cono monetario de Venezuela, que se identificará como Bolívar Soberano, entrará en vigencia desde el próximo 04 de junio y está conformado por monedas de 0,5 céntimos y un bolívar, así como billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

Luego de una actividad realizada en el Ministerio del Poder Polpular para las Comunas, junto al ministro Aristóbulo Istúriz, en la que se impartió información necesaria sobre la entrada en vigencia del nuevo Bolívar Soberano, Lobo señaló que la defensa de la nueva moneda es una labor no solo del estado, sino de todos los venezolanos.

En este sentido, puntualizó para el canal Venezolana de Televisión (VTV), que es trabajo de todos fortalecer la moneda y evitar su extracción para avanzar y optimizar de manera conjunta las acciones para combatir la guerra en contra de la economía.

Ante estos escenarios el Ejecutivo se encuentra desarrollando medidas que permitan superar las dificultades inducidas por las cuales pasa hoy la familia venezolana, como la reconversión monetaria que comenzará a operar desde el 4 de junio.



Сomo este

Más reciente




Recomendado