Medicina

Realizarán Semana de Salud Bucal

Realizarán Semana de Salud Bucal”

Dentro de las enfermedades bucales más recurrentes que afectan a la población son: caries y la enfermedad periodontal, sin distinción de edad, sexo o nivel socioeconómico por lo que se encuentran entre las de mayor demanda de atención en los servicios de salud del país y las cuales contribuyen en gran medida al ausentismo escolar y laboral.

Fortalecer la estrategia del Programa de Salud Bucal realizando actividades de promoción, prevención y atención curativa a nivel jurisdiccional, durante la Primera Semana Nacional del año.

En el marco del inicio de la primera Semana Nacional de Salud Bucal, Jenifer Villarán Vidales, subdirectora de los servicios de salud, mencionó que la salud bucal es mucho más que dientes sanos.

En esta Semana nacional de Salud Bucal participarán 23 hospitales, 206 odontólogos y 161 centros de salud.

Además de acciones curativas como obturaciones con amalgama, resina, material semipermanente, ionómero de vidrio, extracciones, terapia pulpar, profilaxis, cirugía bucal, farmacoterapia y radiografías dentales.

Por su parte, Luis Alberto Murillo Haro, coordinador médico especializado de la Jurisdicción Sanitaria 1, informó que el objetivo de las semanas nacionales de salud bucal son una estrategia intensiva y masiva, creadas para recordar a la población la importancia de la salud bucal, reconociendo a esta como parte integral de la salud general.



Сomo este

Más reciente




Recomendado