Mundo

Reanudan proceso por dineros de Odebrecht en campañas de Santos

Reanudan proceso por dineros de Odebrecht en campañas de Santos”

En el proceso, fue llamado a declarar Roberto Prieto, exgerente de la campaña "Juan Manuel Presidente", al exsenador Otto Bula y a Santiago Rojas, exdirector de la DIAN y quien fue gerente de la campaña del 2010.

El propósito de la diligencia es recolectar información suficiente para definir si se abre o no una investigación formal en contra del presidente Santos o si se archiva el proceso.

Este lunes, el mandatario Santos hizo un duro pronunciamiento en torno a la oposición durante su gobierno y aseguró que ha sido "visceral y destructiva".

Colombia's President Juan Manuel Santos arrives for upcoming Summit of the Americas at the airport in Lima Peru April13 2018. REUTERS  Guadalupe Pardo

Los citados son el empresario Roberto Prieto, quien trabajó en la campaña presidencial de Santos en 2010 y dirigió la de la reelección en 2014.

Al parecer, habrían ingresado de 450.000 dólares, cerca de 1.120 millones de pesos, a la campaña Santos provenientes de Odebrecht.

De igual forma, la Comisión citó al exsenador Otto Bula, quien es señalado de coordinar buena parte de la red de sobornos de Odebrecht en el país.



Сomo este

Más reciente




Recomendado