Cultura

Revisarán los avances de TLCAN el jueves 19

Revisarán los avances de TLCAN el jueves 19”

Dentro de la misma rueda de prensa y en tema al margen, Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso indicó que México "sigue teniendo todas las ventajas" frente Estados Unidos y Canadá en torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El objetivo de ello, explicó, es que no se inunde de acero el mercado nacional por la oferta que no está entrando a Estados Unidos.

El funcionario federal precisó que en dicho encuentro se espera cerrar cuatro capítulos más del acuerdo comercial, con lo que la renegociación alcanzaría un total de 10 temas.

Pence dijo a periodistas que es posible que el acuerdo se logre en las próximas semanas.

En los últimos días, los equipos técnicos han terminado de trabajar capítulos que incluyen telecomunicaciones, energía y barreras técnicas al comercio, salvo algunos "detalles minúsculos", dijo.

"Creo que ustedes deben de estar muy atentos de que si aquí va a haber conejo para el guisado va ser a fin de abril", añadió sin ser más específico.

Trump ha amenazado con usar otras medidas, como aplicar aranceles de importación de 25 por ciento al acero y 10 por ciento al aluminio, para ganar influencia sobre México y Canadá en las negociaciones del TLCAN.

México tiene un arancel del 15 por ciento sobre ciertas importaciones de acero de países con los que no tiene libre comercio y el gobierno tendría que revisar si eleva aún más ese arancel dependiendo de lo que haga Estados Unidos, agregó.

Los gobiernos de los tres países han acelerado en las últimas semanas las conversaciones para modernizar el TLCAN y existen expectativas de que las negociaciones podrían concluirse en mayo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado