Mundo

Ricardo Anaya presenta 4 propuestas para combatir la corrupción

Ricardo Anaya presenta 4 propuestas para combatir la corrupción”

"Los ciudadanos tenemos derecho a tener un gobierno íntegro, honesto, que rinda cuentas y dé resultados en beneficio de la gente", afirmó el candidato de la Coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, al dar a conocer sus primeras cuatro propuestas para combatir la corrupción.

El candidato presidencial también presentó otras tres propuestas para combatir la corrupción, entre las que se encuentra la creación de un nuevo sistema de fiscalización de dinero en la política que sancione el uso de recursos de procedencia ilícita y permita dar seguimiento al dinero con herramientas de inteligencia financiera.

El segundo punto es que por ningún motivo el gobierno pague en dinero en efectivo, Anaya busca reemplazar el efectivo por dinero que circule a través del sistema financiero.

El paquete incluye una plataforma digital portátil que permita el monitoreo de los recursos públicos en todo momento, para que el ciudadano conozca el uso y el destino de los recursos que aporta al erario.

El cuarto y último punto es una reforma al artículo 102 constitucional para contar con una Fiscalía General que sea 100 por ciento autónoma e independiente del poder político, así como una fiscalía anticorrupción de las mismas características.

Destacó que durante la confrontación de ideas hablará con la verdad, de frente y planteará sus principales proyectos de campaña: "Voy a ganar el 1 de julio de manera contundente, voy a ser el próximo presidente de México y también ganaré el debate".

El abanderado del PAN, PRD y MC reiteró su llamado al PRI y a Morena para dejar atrás la violencia y a que sean respetuosos de este proceso electoral, que se conduzcan con civilidad y privilegien las propuestas y no los ataques físicos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado