Deportes

Rugbistas venezolanos pidieron refugio en Paraguay

Rugbistas venezolanos pidieron refugio en Paraguay”

Tres jugadores de rugby de la selección sub 20 de rugby que se encontraban en Paraguay participando de un torneo decidieron desertar.

Los tres jugadores, cuyos nombres aún se desconocen, formaban parte de la delegación nacional de rugby que viajó a la Asunción para participar en el Torneo Sudamericano "A" M20.

Admitió que lo sucedido "no fue una situación normal para nosotros" porque "Venezuela no tiene ninguna restricción como Cuba con los desertores".

"Anoche, siendo medianoche, recibí la llamada del presidente de rugby (de Venezuela), diciendo que tres chicos decidieron quedarse en Paraguay y me dijeron que contactaron con los de San José y que iban a jugar acá y que les iba a buscar un trabajo", explicó Mendoza en contacto para la radio paraguaya.

Sin brindar más detalles, reconoció que un equipo de abogados relacionados con ese deporte ya trabaja en los trámites para legalizar la permanencia de los extranjeros.

Erikson Bermúdez, presidente de la delegación venezolana, informó a Mendoza que los jóvenes hablaron con Ariel Bierdemann, directivo del San José Rugby Club de Paraguay, y le pidieron ayuda para gestionar su residencia en el país.

"Ellos están con lo puesto", comentó refiriéndose a sus atuendos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado