Mundo

Rusia: No toleraremos un ataque de EEUU contra Siria

Rusia: No toleraremos un ataque de EEUU contra Siria”

Estos tribunales sufren una enorme demora de más de 600 mil casos, según el Transactional Records Access Clearinghouse de la Syracuse University.

De octubre de 2000 hasta febrero de 2018, menos del 30 por ciento, es decir 213.197 de 733.125 de los inmigrantes en proceso de deportación en Texas, contaron con representación legal. En comparación, el 74% de los inmigrantes en situación similar en Nueva York contaron con apoyo legal y solo un 27 % de ellos recibieron una orden de deportación.

Según Osius gran parte de los inmigrantes de Vietnam que ahora están sujetos a la deportación llegaron a los EEUU antes de 1995 por lo cual se está rompiendo el acuerdo.

Los inmigrantes que no pueden permitirse contratar a un abogado ni encontrar a uno que los ayude gratuitamente deben representarse a sí mismos en los casos de deportación. También se transfieren a menudo de una instalación a otra, dependiendo de dónde el gobierno considere que hay más espacio disponible en un centro de detención, aclara al Tribune.

Más del 80% de los menores que entraron a Estados Unidos solos entre 2012 y 2014 y no contaron con abogado fueron deportados.

"Tan malo como es, hacer todo esto asegura que va a subir [el número de deportados]", dijo Jackie Watson, una abogada de inmigración en Austin, al Tribune. Ese programa proporciona a los inmigrantes detenidos información sobre el sistema judicial de inmigración y los ayuda a obtener servicios pro bono.

Los defensores de los inmigrantes indignados por la decisión del gobierno de Estados Unidos de suspender un programa que asesora a decenas de miles de personas a orientarse en el complejo sistema de cortes migratorias del país.

"Estas personas realmente no tienen un país al que volver", dijo. Además, el mismo fue un campo de entrenamiento vital para abogados, cuyas prácticas exclusivas se convirtieron en leyes de inmigración.



Сomo este

Más reciente




Recomendado