Mundo

Santos pone a Colombia como ejemplo de transparencia en obras públicas

Santos pone a Colombia como ejemplo de transparencia en obras públicas”

BOGOTA 13 abr (Xinhua) - El presiente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó hoy viernes que enviará a Ecuador al comandante del Ejército y al director de la Policía Nacional para que brinden apoyo en el secuestro del equipo periodístico del diario "El Comercio".

El mandatario desestimaba así las acusaciones de los familiares acerca de que Colombia no había ayudado lo suficiente para resolver el caso, y las de algunos círculos de Gobierno ecuatorianos que estas últimas dos semanas y media le exigían "corresponsabilidad".

Santos reiteró en la ciudad peruana de Lima, donde participará en la VIII Cumbre de las Américas, su "condena a este hecho deplorable ocurrido en Ecuador". "Las FARC no existen, dejaron de existir, quienes están delinquiendo son unas bandas criminales dedicadas al narcotráfico", comentó.

La decisión se produce tras la difusión de unas fotografías en las que aparecen supuestamente muertos los tres ecuatorianos, quienes fueron secuestradas el 26 de marzo pasado en la frontera con Colombia. He estado en permanente comunicación con Lenín Moreno.

"Reiteramos a nombre de todo el pueblo y el Gobierno colombiano nuestra solidaridad en estos momentos difíciles, y reiteramos también nuestra total disposición para apoyar (a Ecuador) en cualquier sentido", dijo el mandatario en una conferencia de prensa junto a la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa. Entretanto, CICR adelanta labores humanitarias para recuperar los cuerpos de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra.

Además, aseguró que se ha puesto a disposición del presidente de Ecuador para realizar acciones conjuntas y poder dar con el paradero del responsable conocido como alias Guacho.



Сomo este

Más reciente




Recomendado