Santrich está detenido de forma ilegal: Pablo Catatumbo


Mundo

Santrich está detenido de forma ilegal: Pablo Catatumbo

Santrich está detenido de forma ilegal: Pablo Catatumbo”

Este domingo los senadores electos del partido Fuerza Revolucionaria Alternativa del Común, Pablo Catatumbo, Carlos Antonio Lozada y Victoria Sandino visitaron a Jesús Santrich quien permanece detenido en el búnker de la Fiscalía General de la Nación por una investigación en su contra por el delito de Narcotráfico.

Por su parte, Pablo Catatumbo, hizo hincapié en la inocencia de Santrich, resaltando que hasta los momentos las pruebas que han mostrado, no son nada concluyentes. Además, anunció que el exguerrillero le dijo que continuará con la huelga de hambre que inició "hasta llegar a las últimas consecuencias" y que les pidió confiar en su inocencia. No nos manifestó que quisiera morir, de ninguna manera.

Catatumbo dijo que su visita y la del Consejo Político Nacional de las Farc a Santrich era una "muestra de acompañamiento y solidaridad" para quien es, según ellos, "víctima de un montaje".

El líder del partido Farc, quien dijo que este episodio tiene el propósito de debilitar a esta colectividad política que derivó del Acuerdo de Paz, insistió en que a Santrich "lo juzgue el juez natural, que es la JEP". Que se respete su proceso. Está detenido por un indictment, por orden de interpol. Hay que esperar que la JEP se pronuncie. "Creemos que la JEP debe pronunciarse frente a esta violación de procedimiento".

"Estos procesos políticos son mediáticos, pero son los abogados y es en los tribunales donde debe definirse esto", agregó Catatumbo. "(A Santrich) lo vimos bien de salud. "Nosotros estamos dispuestos a enfrentar la situación que se venga". "Condenamos de manera rotunda el asesinato de los periodistas", puntualizó. Nunca antes Ecuador había enterrado a periodistas suyos bajo estas circunstancias. El pasado 26 de marzo fueron secuestrados.



Сomo este

Más reciente




Recomendado