Mundo

Semana complicada, sin bancos por 48 horas

La propuesta expuesta hasta el momento es de una suba salarial para 2018 de 7% retroactivo a febrero, y dos cuotas de 4% para julio y octubre.

La Asociación Bancaria realizará un paro nacional de 48 horas este martes y miércoles en reclamo de una mejora en la oferta salarial del 15 por ciento y al argumentar que "la paciencia se ha agotado". Esta oferta fue rechazada por la Asociación Bancaria.

Lo que solicitan es un aumento de sueldo que les permita a los trabajadores bancarios cubrir sus necesidades, y a su vez, optimizar el desarrollo de la banca, lo que incide en las operaciones de las empresas del país.

Pero ADEBA y ABA rechazaron el pedido de la Asociación Bancaria por una "compensación" por enero e insistieron con su planteo de reducir de 26.000 a 13.000 pesos el pago extraordinario por el Día del Bancario.

El gremio agregó en esa misiva que "los presidentes de Abapra (Asociación de Bancos Públicos y Privados) y de ABE (Asociación de la Banca Especializada) estarían fuera del país hasta el jueves 12 de abril". Con este Gobierno se sienten impunes.

Este lunes empieza el paro de 48 horas que la Asociación Bancaria anunció días atrás. Los argentinos deberán ingeniárselas para tomarle tiempo al tiempo y sacar todo el dinero que puedan de sus cuentas hasta el próximo lunes.



Сomo este

Más reciente




Recomendado