Mundo

Semar dispara por error a elementos de la Fuerza Única de Jalisco

Semar dispara por error a elementos de la Fuerza Única de Jalisco”

El incidente ocurrió a las 3:55 de la madrugada, en el crucero conocido como camino a La Ruana, en Jilotlán de los Dolores, Jalisco, cuando elementos de la Marina, por aire y tierra, dispararon contra las unidades de la policía Fuerza Única, cuyos oficiales escaparon sin repeler la agresión.

De acuerdo a lo reportado por medios locales, la agresión se dio cuando los policías realizaban labores de patrullaje en la zona donde fue asesinado el fin de semana, el alcalde con licencia de Jilotlán de Dolores, Juan Carlos Andrade.

Los disparos comenzaron a las 01:26 horas, los policías se resguardaron y trataron de comunicarse por radio con la Octava Fuerza Naval, autoridades de Michoacán y de Colima pero no tuvieron éxito. Incluso los Marinos se llevaron al menos tres de las patrullas estatales. Horas después y tras reconocer la confusión, la Semar regresó los vehículos a la Fiscalía jalisciense.

Durante la refriega no hubo ningún gendarme herido.

El hecho ocurre a menos de un mes de que efectivos de la Marina mataran a una familia cuando atacó desde un helicóptero a un grupo armado que había sorprendido en tres ocasiones sucesivas a elementos de la Armada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la madrugada del domingo.

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que los integrantes de una familia fueron acribillados desde un helicóptero de la Marina, "de manera circunstancial", cuando la Armada respondió a una triple emboscada de la delincuencia organizada.



Сomo este

Más reciente




Recomendado