Mundo

Senador Marco Rubio: 'No hubo acuerdo en Lima sobre Venezuela'

Senador Marco Rubio: 'No hubo acuerdo en Lima sobre Venezuela'”

El senador estadounidense aprovecho para hacer un pedido al gobierno venezolano y exhortó a "que permitan que entre esa ayuda a través de organismos no gubernamentales, no políticos, que ayuden a que esa medicina, esa comida, esa ayuda lleguen al pueblo de Venezuela".

Rubio envió recientemente, junto a otros senadores de ambos partidos, una carta al Departamento de Justicia de EEUU, pidiendo que las mismas regulaciones para la inscripción sobre agentes de potencias foráneas, conocida como Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA), y que se aplicó a Russia Today y Sputnik, sirvan para regular a la empresa china CCTV. Informó también que están analizando alternativas para implementar una ayuda humanitaria en el país suramericano. "No hay consenso en esta reunión, pero lo que sí sabemos es que en el hemisferio, por ejemplo, el grupo de Lima y la gran mayoría de los países de la OEA, sí apoyan medidas para restaurar el orden democrático y constitucional en Venezuela".

El senador por La Florida, Marco Rubio, evitó responder directamente en conferencia de prensa, durante la realización de la VIII Cumbre de las Américas, la pregunta del periodista Sergio Gómez, del diario Granma, acerca de los más de tres millones de dólares que ha recibido de la Asociación Nacional del Rifle (ARN). "Lo importante es que hoy en Venezuela las personas se están muriendo"; concluyó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado