Mundo

Siete muertos por motín en cárcel estadounidense

Siete muertos por motín en cárcel estadounidense”

Siete reclusos murieron y otros 17 resultaron heridos luego de desatarse una pelea la noche del domingo en una prisión de máxima seguridad de Carolina del Sur, dijo este lunes un portavoz de la prisión.

Se trata del episodio más reciente en un sistema donde 12 reos fueron asesinados por otros prisioneros el año pasado y donde 250 internos fueron golpeados tan severamente en 2016 y 2017 que tuvieron que ser atendidos en hospitales externos, de acuerdo con documentos públicos obtenidos por un diario en Charleston.

El departamento correccional describió al principio el motín como un "incidente en desarrollo", revelando el alcance de los disturbios horas después de su comienzo a las 7:15 p.m. del domingo. Agregó que las autopsias confirmarán la causa de los decesos y sus nombres no se darán a conocer sino hasta que sean primero notificados los familiares. Asimismo, se conoció que todos los guardias y las autoridades de la prisión que intervinieron en el incidente están a salvo.

El incidente ocurrió en tres unidades de vivienda.

Según las autoridades de condado de Lee, ambulancias de al menos siete jurisdicciones esperaban fuera del penal para atender a los heridos.

El centro correccional ubicado en Bishopville, a unos 80 kilómetros al este de Columbia, es considerado uno de los más peligrosos de Carolina del Sur, y ha sido el sitio de varios incidentes violentos recientes.



Сomo este

Más reciente




Recomendado