Mundo

Siria usó ataques químicos, afirma EU y dice tener pruebas

Siria usó ataques químicos, afirma EU y dice tener pruebas”

McKenzie dijo que las fuerzas aliadas lanzaron 105 armas contra tres objetivos en Siria, que los ataques fueron todo un éxito y que hasta ahora no hay reportes de ninguna baja civil. Indicó que Damasco reafirma que esa campaña de desinformación promovida por Washington, sin poseer pruebas del uso de químicos, pretende engañar a la opinión pública mundial con el fin de desarrollar sus proyectos de agresión contra este país árabe.

"Rusia promete derribar todos los misiles disparados contra Siria". - El director del Estado Mayor Conjunto del Pentágono, el teniente general Kenneth McKenzie, informó el sábado que las operaciones aéreas lanzadas horas antes por Estados Unidos "atacaron el corazón del programa de armas químicas sirio".

"El mundo es caótico y hay situaciones inaceptables".

Mientras tanto, la canciller alemana, Angela Merkel, adelantó que su país no participará en una eventual acción militar contra Siria en represalia por el uso de armas químicas.

Merkel agregó que hay una gran unidad entre los socios occidentales y una línea común de actuación en este asunto entre Alemania, Estados Unidos y Francia, pese a que Berlín no vaya a participar militarmente. El veto de Rusia a los mecanismos de investigación sobre uso armas químicas por parte de la ONU había abierto la puerta al supuesto uso de estas armas, exprsó. "El ataque ocurrió el sábado (el 7 de abril), y sabemos que fue un ataque químico (lanzado por el Gobierno de Siria, presidido por Bashar al-Asad contra la ciudad siria de Duma)", ha dicho la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert.



Сomo este

Más reciente




Recomendado