Situación extraordinaria, fallo del TEPJF para reponer candidatura de 'El Bronco — INE


Mundo

Situación extraordinaria, fallo del TEPJF para reponer candidatura de 'El Bronco — INE

Situación extraordinaria, fallo del TEPJF para reponer candidatura de 'El Bronco — INE”

Los cuatro magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que aprobaron la inclusión de Jaime Rodríguez Calderón en la boleta presidencial negaron que su resolución tuviera tintes políticos y acusaron al INE de realizar un trabajo deficiente. "Si hay consenso entre los consejeros que firmemos la carta, lo vamos a promover".

¿Cómo reparar la violación a un derecho humano?

El candidato independiente a la presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, alias "El Bronco" que su mayor sueño es ver a México libre y poderoso.

"El INE cumplió las funciones que la ley le otorga y el Tribunal ejerció la facultad que la Constitución y la ley le otorgan", dijo Rivera Velázquez.

Armando Ríos Píter en las instalaciones del INE.

¿Se afectó la certeza de los próximos comicios?

"No comparto la decisión del Tribunal porque las reglas eran muy claras para todos", culminó. "No aboga para la certeza de la elección y la calificación del proceso", consideró ante medios de comunicación.

El magistrado Reyes Rodríguez, quien intercambió acusaciones con el magistrado Vargas en la sesión de la madrugada del martes, ni siquiera se presentó, con la justificación de que tenía un compromiso internacional.

¿Se vale discutir una sentencia?

Fuentes Barrera dijo que esta decisión no implica que autoridades como la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) sigan con la investigación por las presuntas credenciales simuladas que presentó el candidato independiente.

A través de un video publicado, este jueves en Twitter, bajo el hashtag #JusticiaYPazADebate, activistas, actores y periodistas, piden se incluyan cinco preguntas ciudadanas en el primer debate presidencial del INE.

La preliminar muestra que "El Bronco" registró 2 millones 034 mil 403 apoyos, de los cuales 508 mil 453 tuvieron inconsistencias, 266 mil 357 son duplicados del mismo aspirante, 15 mil 938 son bajas de RFE (muertos y bajas), 11 mil 748 no están en la Lista Nominal, 6 mil 630 no fueron encontrados y mil 869 estuvieron fuera de régimen de excepción.

Con un poco más de corrección política, la consejera Pamela San Martín aseguró que, contrario a lo que supone el Tribunal, los aspirantes independientes "no llegaban a ciegas, llegaban a confrontar el expediente, mismo que la autoridad estaba valorando".



Сomo este

Más reciente




Recomendado