Mundo

Solo Natalia Compagnon irá a juicio oral por arista madre — Caval

Solo Natalia Compagnon irá a juicio oral por arista madre — Caval”

Sólo Natalia Compagnon, nuera de la ex presidenta Michelle Bachelet, irá a juicio oral por la arista principal del Caso Caval. La sentencia del socio de Natalia Compagnon será comunicada al finalizar la audiencia.

La arquitecta deberá firmar de manera bimensual y hacer una donación de $2 millones a hogar de ancianos San José; Valero, en tanto, se sometió a juicio abreviado tras ser imputado por delitos tributarios, por los que se piden 541 días de presidio, más el pago de $50 millones de pesos al fisco por los impuestos evadidos.

Durante la instancia, que se desarrolla en el Juzgado de Garantía de Rancagua, el juez Luis Barría decretó la suspensión condicional del procedimiento en contra de Ross, en virtud de un acuerdo entre el Ministerio Público y la defensa de la imputada por cohecho.

Tras la aprobación de las salidas alternativas, la audiencia retomó la preparación del juicio oral en la arista principal del caso Caval, que se quedaría sólo con Compagnon como acusada, en la arista principal, por declaraciones maliciosamente incompletas o falsas, usando facturas falsas, y de soborno en la arista Saydex, como representante legal de Caval. Para el CDE, los imputados debiesen cumplir una pena superior a cuatro años de presidio.

Además de Valero, el caso Caval ya han sido condenados en juicios abreviados el síndico de quiebras Herman Chadwick, el gestor inmobiliario Juan Díaz y el ex director de Obras de Machalí, Jorge Silva Menares, mientras que la esposa de este último, Marisol Navarrete, también logró la suspensión condicional del procedimiento.



Сomo este

Más reciente




Recomendado