Negocios

SpaceX lanza con éxito cohete con 10 satélites de telecomunicaciones

SpaceX lanza con éxito cohete con 10 satélites de telecomunicaciones”

No podemos garantizar al usuario el acceso a todos los contenidos.

"Esta es la primera aprobación de una constelación de satélites licenciados en Estados Unidos para proveer servicio de banda ancha empleando una nueva generación de tecnología de satélites de baja órbita", dijo la FCC en un comunicado.

A finales de la semana, en Estados Unidos, el regulador de las telecomunicaciones aprobó un plan para que la compañía de Elon Musk, SpaceX, desarrolle una red global de banda ancha mediante el uso de satélites.

El sistema propuesto por SpaceX, nombre con el que se conoce a Space Exploration Holdings, usará 4,425 satélites, señaló la FCC.

La Administración Federal de la Aviación (FAA) dijo el miércoles que SpaceX tiene previsto lanzar un cohete Falcon 9 el 2 de abril desde Cabo Cañaveral, Florida. El cohete lleva un grupo de satélites de comunicaciones para la compañía Iridium.

La intención de SpaceX es crear un "sistema global de comunicaciones" que Musk comparó con "reconstruir internet en el espacio". Asimismo, Musk aseguró que sería más rápido que las conexiones tradicionales. "Aunque todavía tenemos mucho que ver con esta empresa compleja, este es un paso importante hacia SpaceX para construir una red satelital de próxima generación que pueda conectar al mundo con un servicio de banda ancha confiable y asequible, especialmente para aquellos que aún no están conectados", Gwynne Shotwell, Dijo el presidente y jefe de operaciones de SpaceX, en un comunicado dado a The Verge.



Сomo este

Más reciente




Recomendado