Tecnología

Spotify actualizará su app gratuita para smartphones

Spotify actualizará su app gratuita para smartphones”

Los cambios en la app impactarán en las cuentas gratis. Spotify, con sede en Estocolmo, tenía 157 millones de usuarios a fines de 2017, incluidos 71 millones de suscriptores en el servicio de paga, esta cifra es mayor a la que registran otros servicios de música en línea.

Los cambios ayudarían a acortar las distancias entre cuentas pagas y gratuitas.

De esta forma, la compañía se abrió a la posibilidad de que los usuarios gratuitos puedan tener un control mayor sobre las canciones principales y más escuchadas del catálogo, además de habilitar un acceso más sencillo a todas las "Playlist".

Con este nuevo producto, Spotify tendría una herramienta más para aumentar el número de suscriptores del servicio premium.

El pasado martes 4 de abril, Spotify había comenzado a moverse en la Bolsa de Nueva York (Estados Unidos) con una excelente valoración de 23.600 millones de euros, sin embargo, este precio se relativizó con el paso de los días. Los inversores de la compañía no tienen como primera prioridad los usuarios de pago, sino que el crecimiento en general de la base de inscritos.

Mantener el ritmo de crecimiento es fundamental para Spotify ya que Apple Music, uno de sus rivales directos, crece al doble que el servicio de la empresa sueca.

Con la renovación de la plataforma de Spotify, pretenden cerrar este 2018 con un total de 200 millones de usuarios a nivel mundial, donde el 48% de esos abonados tendrán que ser de pago; seguir liderando en números a sus más cercanos competidores.



Сomo este

Más reciente




Recomendado