Cultura

"Tengo VIH" — Conchita Wurst

"Ha llegado hoy el día de liberarme para el resto de mi vida de una espada de Damocles: desde hace muchos años tengo HIV".

Conchita Wurst, ganadora de Eurovisión 2014, ha desvelado este domingo que tiene esta enfermedad desde hace muchos años, sin especificar exactamente desde cuándo o cómo lo contrajo.

La artista afirmó que desde hace un par de años recibe tratamiento médico y que ahora que ha salido a la luz su verdad espera apoyar a quienes sufren del mismo mal. "Hubiese preferido haberles ahorrado preocupaciones por el estado del VIH de su hijo, nieto y hermano", acotó. "Mis amigos también lo saben desde hace bastante tiempo y lo tratan con una imparcialidad que desearía para todos los involucrados", añade.

Más de 70 millones de personas en todo el mundo han sido infectadas con el virus VIH y 35 millones han muerto desde la epidemia de VIH/SIDA en la década de 1980, según la Organización Mundial de la Salud.

"Eres simplemente genial", comenta otro.

Escribio en Instagram que: "Esto actualmente es irrelevante para el público, pero un exnovio amenazó con convertir esta información privada en pública y nunca le daré a nadie el derecho de atemorizarme ni de influir en mi vida".

No quise hacerlo público hasta ahora por varias razones.

Además, agrega, "es una información que creo sobre todo relevante para aquellas personas con las que el contacto sexual es una opción".

"Revelarlo es mejor que ser descubierto por un tercero".

"Espero dar ánimos (a otros en situaciones similares) y haber dado un paso más en contra de la estigmatización de las personas que se han infectado, ya sea a través de su propio comportamiento o sin culpa propia", señaló.

Para mis seguidores: la información sobre mi estado del VIH puede ser nueva para vosotros, ¡Mi estado no lo es! ¡Gracias por tu apoyo!



Сomo este

Más reciente




Recomendado