Medicina

Tianguis Turístico en Mazatlán dejará derrama de 350 mdp

Tianguis Turístico en Mazatlán dejará derrama de 350 mdp”

La Secretaría de Turismo federal (Sectur), el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y el gobierno del estado de Sinaloa, anunciaron que todo se encuentra listo para llevar a cabo la edición 43 del Tianguis Turístico de México Mazatlán 2018.

Ruiz Hernández, destacó la importancia que tiene la participación del estado en el Tianguis Turístico, ya que es considerado el más representativo para la comercialización de la oferta turística de México, el cual permite también la consolidación de negocios con aerolíneas, cadenas de hoteles, productoras y medios de comunicación.

A cuatro días de la inauguración del Tianguis Turístico de México, el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Héctor Flores Santana, estimó que la expectativa es que se genere una derrama económica superior a los 350 millones de pesos.

Se han registrado 204 empresas nacionales, 477 internacionales y mil 100 compradores, además de 37 mil 800 citas de negocios.

"Sin duda, estas cifras reflejan el interés de elevar el diálogo y negociación en materia de turismo por parte de toda la industria, que sin duda beneficiará a nuestro país", señaló Flores.

Entre los invitados, destacan Steve Wozniak, CEO Fundador de Apple Vacations; Duke Parker, CEO de American Airlines; y Daniel Lamarre, presidente de Cirque du Soleil.

"Al mismo tiempo, celebramos la confirmación de asistencia de los principales países emisores internacionales y tour operadores de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Reino Unido, Alemania, Japón y China", agregó Flores Santana.

La edición 2018 de Tianguis Turístico de México reunirá a casi 70 CEO's de la industria turística internacional como Air Canadá Vacations, American Airlines Vacations, Apple Leisure Group, Canandes, Classic Vacations, Cruise Planners, Delta Vacations, Expedia, Flight Centre, IASA, Sunwing, The Mark Travel Corporation, Transat, Trip Advisor, Virtuoso y West Jet, entre otros.

Cabe mencionar que por primera ocasión, Puerto Morelos será promocionado como una marca propia dentro de la gama de destinos de Quintana Roo, ya que anteriormente se ofertaba dentro de los paquetes de Cancún y posteriormente de la Riviera Maya, sin ser mencionado en los slogans turísticos.

También habrá un "Encuentro y Rueda de Negocios" entre compradores y vendedores en el marco del movimiento nacional por el turismo Viajemos por México, así como el panel Mundo Maya, en el que participarán ministros de países de la región que comprende el Mundo Maya, como son Belice, El Salvador, Honduras, Guatemala y México. "Nunca en la historia de Cirque du Soleil se ha hecho una presentación previa de alguna obra, México será el primer país en el que se presenta un adelanto de su gran espectáculo, ", concluyó Flores Santana.



Сomo este

Más reciente




Recomendado