Medicina

Tribunal Electoral no es nuestro superior jerárquico: INE

Tribunal Electoral no es nuestro superior jerárquico: INE”

El Tribunal Electoral de México revocó por mayoría de votos la decisión del Instituto Federal Electoral (INE) de negar el registro inicial a Rodríguez por no reunir el apoyo ciudadano requerido, y le ordenó incluirlo entre los aspirantes.

También refirió que en la Sala Superior del TEPJF se discutió si fue respetado plenamente el derecho de Jaime Rodríguez a verificar si alcanzó el número de respaldos necesarios para ser candidato presidencial independiente.

"El día de hoy no hay ninguna notificación de parte del Instituto Nacional Electoral, lo que si por conducto de ustedes nos hemos percatado de que existe una propuesta por parte de la universidad de una calendarización de fechas para realizar los debates de los distintos candidatos, pero es una determinación en cuanto al día, la hora y el lugar que debe asumir el propio instituto electoral", señaló el secretario de educación con licencia.

Quién hizo trampa. Cuál es la mano que mueve la cuna. "Ya le dio miedo a Andrés Manuel, es así, ve el coco y se asusta; voy por él y punto, que se cuide, voy a trabajar para lograr más votos que él".

Para las elecciones se necesita certeza en el proceso electoral 2018, por lo que la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), no ayuda a la certidumbre ni tampoco al candidato beneficiado, por las circunstancias en que se da, por lo que es lamentable la decisión tomada por la autoridad electoral porque perjudica a todos, dijo Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República en su visita a la UDLAP.

Parece como si todos tuvieran la cara machada de lodo y solamente se están lavando con agua y jabón.

Baños Martínez lamentó las posturas de algunos de los magistrados, las cuales calificó de apresuradas y recomendó al magistrado José Luis Vargas Valdez de no descalificar a una institución electoral.

De acuerdo con información del reportero Carlos Díaz, expresó que hubo firmas de personas que ya han fallecido, además de otras que no están en el padrón electoral. Habría que preguntarse las razones de la falta de participación. "No es un expediente fácil, son miles de firmas las que tienen que presentar, requerimos que ellos (el INE) nos presenten los documentos que comprueben los posibles casos ilícitos", dijo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado