Mundo

Trump está 'moralmente incapacitado' para ser presidente, dice exjefe del FBI

Trump está 'moralmente incapacitado' para ser presidente, dice exjefe del FBI”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó el domingo una nueva serie de insultos contra James Comey, desafiando las acusaciones del exdirector del FBI en un libro que será publicado esta semana e insistiendo en que nunca lo presionó para que fuera leal a él.

Trump despidió a Comey en mayo pasado en momentos en que el Buró Federal de Investigaciones estaba investigando posibles conexiones entre la campaña de Trump y la supuesta intervención de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses del 2016.

"El exjefe del FBI descartó que Trump esté médicamente incapaz de ser presidente o se encuentre en etapas tempranas de demencia; por el contrario, le definió como un hombre de inteligencia superior a la media, pero moralmente inapto para la presidencia".

En su libro, Comey describe a Trump como un deshonesto y egocéntrico jefe mafioso y dice que el presidente le pidió al entonces jefe del FBI su lealtad personal.

En "Una lealtad mayor" James Comey da su versión sobre los eventos que rodearon su despido, las investigaciones de la injerencia rusa en las elecciones y los correos de Hillary Clinton. Ni siquiera conocía a este tipo.

En otro tuit, Trump se refirió directamente al lanzamiento editorial: "Las grandes preguntas no quedan respondidas en el libro de Comey, como por ejemplo cómo entregó información clasificada (cárcel), por qué mintió al Congreso (cárcel)?", entre otras. "Siempre me sorprendió, y todavía me parece poco probable, y (ojalá) hubiera podido decirlo con mucha confianza sobre cualquier otro presidente con el que he tratado, pero no puedo".

Comey también dijo que el presidente pudo haber obstruido la justicia cuando le pidió a él que abandonara una investigación sobre su exasesor de seguridad nacional Michael Flynn."Ciertamente hay alguna evidencia de obstrucción de la justicia", dijo Comey.

Comey anunció que el FBI reabriría una investigación sobre el posible mal uso que hizo Hillary Clinton, cuando era secretaria de Estado, de un servidor de correo privado, un movimiento que ella ha dicho que influyó para que perdiera ante Trump. En tanto, Trump escribió sobre ese episodio: "Él tomó decisiones pensando que ella iba a ganar, y quería un trabajo. íCanalla!".



Сomo este

Más reciente




Recomendado