Negocios

Trump le advierte a Rusia que atacará con misiles a Siria

Trump le advierte a Rusia que atacará con misiles a Siria”

El Presidente estadounidense advirtió ayer a Moscú que los misiles que lanzaría contra Siria -en respuesta al presunto ataque químico del sábado en el que murieron unos 60 civiles y cientos resultaron heridos- no podrán ser detenidos por nadie, según reportó el diario The New York Times. "¡No deberían ser socios de un Animal que mata con gases a su gente y lo disfruta!"

Por su parte, la aerolínea estatal libanesa, Middle East Airlines (MEA, por sus siglas en inglés), también anunció una modificación en la rutas para no sobrevolar el espacio aéreo de Siria y del norte de Chipre, como medida ante un posible ataque estadounidense contra el país vecino.

Reunido de urgencia para analizar lo sucedido en la ciudad de Duma, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas fue ayer escenario de un nuevo cruce de acusaciones y amenazas entre las dos potencias.

"El miércoles, y pese a que Trump había dicho previamente que no "transmitiría" sus acciones en Siria, afirmó en una publicación en Twitter que los misiles "¡llegarán lindos y nuevos e 'inteligentes'!". "Ni los rusos ni los estadounidenses quieren la 3º Guerra Mundial, saben cómo evitarla y tienen líneas fuertes de comunicación", dijo al Business Insider. "Es una cosa derribar un Tomahawk (misil de crucero utilizado por la Armada estadounidense), pero es otra cosa derribar al barco del que proviene" dijo Bohl, y agregó que el movimiento de la Armada rusa era más probablemente "una forma de aumentar los riesgos para que los estadounidenses presionen a Trump a que baje la escala de cualquier ataque que se venga". El presidente ruso, Vladimir Putin, pidió que impere el "sentido común".

A pesar de que por el momento el Pentágono no ha dado detalles de cómo piensa atacar en Siria, tanto las palabras de Trump como los precedentes indican que ordenará el lanzamiento de misiles desde alguno de los buques de su flota desplegada en el mar Mediterráneo.

Los países occidentales, encabezados por Estados Unidos, amenazan al régimen de Damasco con inminentes bombardeos en represalia por ese presunto ataque químico.

EU acusa al régimen sirio, aliado de Moscú, de ser responsable de ese uso de sustancias prohibidas.

El lunes el presidente Trump había señalado que respondería en el plazo de 24 a 48 horas a las denuncias de un supuesto ataque químico que habría causado decenas de muertos en Duma, a las afueras de la capital siria.

En Siria, Asad alertó que cualquier acción militar "solamente contribuirá a desestabilizar aún más la región", mientras la bandera del régimen sirio ya ondeaba en Guta Oriental, según aseguró Rusia.

Tras las fallidas votaciones del martes, Bolivia, miembro no permanente del Consejo de Seguridad, solicitó una reunión para el jueves del organismo de la ONU sobre las amenazas de acción militar en Siria.



Сomo este

Más reciente




Recomendado