Negocios

Trump ordenó "bombardeo de precisión" — Siria

Trump ordenó

El presidente Donald Trump anunció la noche del viernes "ataques de precisión" conjuntos con el Reino Unido y Francia contra las "capacidades de armamento químico" del Gobierno de Bashar al Assad en Siria.

El Ministerio de Exteriores de Rusia lamentó el ataque conjunto realizado por EE.UU., Reino Unido y Francia contra Siria "cuando este país tenía la oportunidad de un futuro pacífico", dijo la portavoz del ministerio, María Zajárova.

El presidente estadounidense indicó que su gobierno se encuentra preparado para mantener los ataques contra el régimen de Bashar al-Ásad hasta que Siria deje de utilizar ataques químicos. En tanto, la Guardia Republicana del Ejército sirio y la Cuarta División, unidades de elite de la fuerza armada de Siria, resultaron también afectadas por el ataque. "El conflicto se profundiza con uso indiscriminado de armas químicas contra civiles, y ahora misiles".

En su rueda de prensa, Mattis aseveró que el ataque contra Siria es para "defender los intereses de EE.UU" y que pudiera haber más si Al Assad "decidiera usar más armas químicas en el futuro".

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, subrayó que no está confirmado que en Duma se emplearan sustancias químicas prohibidas.

Instantes después del anuncio de Trump, un corresponsal de la AFP en Damasco reportó que se escucharon fuertes explosiones en esa región.

Por ello, Rusia ha "incumplido sus promesas" de impedir que el Gobierno de Al Assad use armas químicas, añadió Trump. "Son crímenes de un monstruo", aseguró.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que un centro de investigación científica y bases militares en Damasco fueron impactados por el ataque. Aún no hay información sobre posibles víctimas.

En ese sentido, Trump manifestó que Rusia "debe decidir si continuará en este camino oscuro o se unirá a las naciones civilizadas como una fuerza de estabilidad y paz".

Mientras que la televisión estatal siria informó que la defensa antiaérea siria entra en acción contra la "agresión" estadounidense, la cual ha derribado 13 misiles en la periferia de Damasco.



Сomo este

Más reciente




Recomendado