Mundo

Trump pide que enjuicien a "soplón mentiroso" de Comey

Trump pide que enjuicien a

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, arremetió contra James Comey, exdirector del FBI asegurando que es un mentiroso.

Trump llamó a Comey débil, poco confiable y un terrible director del FBI. "Virtualmente todos en Washington pensaban que debía ser despedido por el terrible trabajo que hizo, hasta que fue, de hecho, despedido", comenzó uno de sus mensajes el mandatario norteamericano. Filtró información clasificada, por lo que debería ser juzgado. "Mintió al Congreso bajo JURAMENTO", agregó Trump.

Medios estadounidenses adelantaron hoy partes de estas memorias, tituladas "A higher loyalty" ("Una lealtad superior"), un guiño evidente a la "lealtad" que el exdirector del FBI asegura que Trump le exigió antes de despedirle hace casi un año.

Sobre el asunto de las prostitutas, supuestamente grabado en un video cuya autenticidad ha sido cuestionada, Comey dice que Trump estaba obsesionado con el tema y le dijo que eso no pudo haber ocurrido porque él es germafóbico y "no hay manera de que dejara que las personas a mi alrededor se orinaran unas sobre otras", que le habló de la posibilidad de investigar el asunto y lamentó cuánto ese reporte, del funcionario británico de inteligencia Christopher Steele, afectaba a su esposa Melania. "¡Fue un gran honor para mi despedir a James Comey!".

"Estar con él me traía recuerdos de cuando era fiscal antimafia".

"El silencioso círculo de consentimiento".

Comey reveló nuevos detalles sobre sus encuentros con Trump y sobre su propia toma de decisiones durante la investigación del correo electrónico de Hillary Clinton antes de la elección presidencial de 2016.

Comey testificó en junio que dio algunos de sus memos de conversaciones que tenía con Trump a un profesor de la Universidad de Columbia y que había escrito los memorandos específicamente para evitar incluir información clasificada.

Los aliados del presidente Trump están preparando una extensa campaña de desprestigio contra Comey para socavar su credibilidad en vísperas de la salida del libro, de acuerdo con CNN.

En el libro, el ex director del FBI, quien sirvió además bajo dos gobiernos anteriores, no escatima críticas a Trump, a quien califica de "antiético", "sin ataduras hacia la verdad y los valores institucionales", y viviendo en una "burbuja de realidad alternativa". El jefe en control absoluto.

"Honestamente, nunca pensé que estas palabras saldrían de mi boca, pero no sé si el actual presidente de los Estados Unidos estaba con prostitutas orinándose mutuamente en Moscú en 2013. La mentira permanente al servicio de una lealtad por encima de la moralidad y la verdad".

El libro de memorias de Comey es el primero publicado hasta ahora por un exfuncionario del Gobierno de Trump y ofrece, de primera mano, una imagen del caos de la Casa Blanca.



Сomo este

Más reciente




Recomendado