Mundo

" "Trump se expresó después del ataque a Siria: "¡Misión cumplida!"

"Estamos listos para mantener esta presión, si el régimen sirio es lo suficientemente necio como para probar nuestra determinación", declaró la representante.

"Un ataque perfectamente ejecutado", aseguró ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un tuit en el que agradeció a Francia y al Reino Unido por su "sabiduría y por el poder de sus buenos ejércitos".

Estados Unidos, Francia y Reino Unido realizaron ataques con un centenar de misiles contra varios objetivos en Siria, en respuesta al alegado uso de un gas venenoso por parte del gobierno el pasado fin de semana.

Miembros de la delegación criticaron enérgicamente el ataque encabezado por Estados Unidos por considerarlo una clara violación a los acuerdos internacionales, y agregaron que el ataque tuvo lugar en un momento en que los sirios están trabajando para restablecer la estabilidad y reconstruir lo destruido por los grupos terroristas.

Ante el Consejo de Seguridad de la ONU, la embajadora de EU, Nikki Haley, afirmó que los ataques con un centenar de misiles se justificaban por el uso de armas químicas y aseguró que Washington está dispuesto a volver a golpear en caso de ser necesario.

Vassily Nebenzia, embajador ruso, condenó la "agresión" contra Siria y demandó a los aliados que no repitan una medida similar en el futuro.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se involucró en una nueva polémica al defender la frase "misión cumplida", en relación al ataque contra Siria perpetrado por su país, Francia y Reino Unido, frente a las críticas que señalan que la operación no terminó con todo el arsenal químico del gobierno de Bashar Al Assad.

En similar sentido se expresó la también senadora republicana Joni Ernst en declaraciones al canal NBC al sostener que Estados Unidos debe asegurarse de que Al Assad, al que tildó de "criminal de guerra", no vuelve a recurrir al uso de armas químicas. El presidente francés Emmanuel Macron habló con su homólogo ruso Vladimir Putin el viernes, horas antes de los bombardeos.

"Las naciones del mundo pueden ser juzgadas por los amigos que tienen. Pero tenemos mucha confianza en la decisión que hemos tomado", dijo White.

Otros proyectibles hicieron blanco en un puesto militar cerca de Homs, donde se registraron tres civiles heridos, indicó el informe militar. Así lo dijo durante una conversación telefónica con su homólogo iraní, Hasan Rohaní, según la agencia de noticias oficial siria, SANA.



Сomo este

Más reciente




Recomendado