Mundo

Un tiburón atacó a un argentino que hacía surf en Australia

Un tiburón atacó a un argentino que hacía surf en Australia”

Un argentino se salvó de milagro del ataque de un tiburón en Australia.

Los ataques de tiburones suelen generar siempre gran repercusión.

Se trata de Alejandro Travaglini, de 37 años, quien golpeó al animal y luego nadó hasta la orilla. Fue mordido en las dos piernas por un tiburón, mientras luchaba contra él pegándole puñetazos.

El ataque ocurrió el domingo temprano por la mañana, en la playa Cobblestones, en Gracetown, al oeste de Australia.

"Estábamos mirando las olas y de repente escuchamos algunos gritos y vimos a un tipo peleando con algo en el agua y su tabla estaba a una distancia", dijo Lázaro, amigo de la víctima, al medio local 9news.

Tras el violento episodio, los amigos del surfista le realizaron un torniquete con una cuerda y le brindaron primeros auxilios, hasta la llegada del equipo de emergencia. Los paramédicos informaron que esa ayuda fue crucial, ya que lograron detener el flujo sanguíneo. Luego, fue trasladado en helicóptero al Hospital Royal Perth, a casi 300 kilómetros, donde fue operado y se encuentra estable.

Según dijeron desde el hospital, la cirugía fue en las dos piernas y lo acompañaban sus familiares más cercanos. "Sólo quiero agradecer a las leyendas que me ayudaron en la playa", se limitó a decir el surfer.

El argentino vive desde hace años en Margaret River, en el suroeste australiano, junto a su mujer y dos hijos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado