Mundo

Venezuela: chavistas atacaron a seguridad de candidato en recorrido de campaña

Venezuela: chavistas atacaron a seguridad de candidato en recorrido de campaña”

El reportero Rayner Peña, de El Pitazo, fue agredido este lunes por colectivos mientras cubría un recorrido del candidato presidencial Henri Falcón en Catia, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Twitter.

"Fuimos atacados por un grupo de unos 25 o 30 individuos (.)".

Entre los agredidos se encuentra el diputado opositor Teodoro Campos, quien fue hospitalizado por un traumatismo severo en el cráneo después de que un desconocido lo golpeó con una manopla de acero, acusó Falcón, quien resultó ileso. Además de ellos, lo civiles que acompañaban a Falcón fueron despojados de sus teléfonos celulares.

Falcón, un militar en retiro de 56 años, afirmó que mantendrá las actividades de campaña y responsabilizó a Maduro de su seguridad.

Añadió que le hacía un llamado "a Nicolás Maduro a quien responsabilizamos de que haya paz o violencia en esta campaña electoral, que ponga control a sus grupos armados... si queremos de verdad señores del gobierno que se exprese el sentimiento del pueblo llano, el sentimiento del pueblo venezolano no le pongamos freno, no pongamos barrera y no sigamos generando más violencia para que ello siga sembrado de luto y tristeza al pueblo venezolano", manifestó.

Disidente del chavismo, Falcón decidió competir contra Maduro en las presidenciales del 20 de mayo a contravía de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que optó por boicotear las elecciones asegurando que no ofrecen garantías de transparencia.

Falcón, líder del partido minoritario Avanzada Progresista que cuenta con el apoyo de otras dos pequeñas organizaciones políticas, señaló que seguirá en la calle en busca de sumar el apoyo de aquellos que reclaman mejores condiciones de vida, el reencuentro entre los venezolanos en un país dividido por la política.



Сomo este

Más reciente




Recomendado