Mundo

Venezuela no es amenazable — Nicolás Maduro

Venezuela no es amenazable — Nicolás Maduro”

Así mismo, ratifican que las elecciones que no cumplan von dichas condiciones carecerán de legitimidad y credibilidad.

El documento fue emitido por el Grupo de Lima y Estados Unidos, y no por la Cumbre de las Américas, debido a una falta de consenso entre los 33 países participantes en el cónclave continental, entre los que hay aliados del gobierno de Maduro, como Cuba y Bolivia.

Tras pedir una respuesta unida a los representantes del hemisferio para dejar claro al gobierno sirio que "no aceptaremos estos ataques barbáricos ni ahora ni nunca", agradeció el apoyo del primer ministro canadiense Justin Trudeau y del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con los que se reunió.

Maduro aseguró que se plantará "muy duro" ante aquellos países que pretendan desconocer los resultados de las elecciones, en medio de acusaciones de fraude por parte de la oposición. "¡Fue un fracaso total!", comentó Maduro en un discurso ante partidarios que marcharon en Caracas hacia el palacio presidencial de Miraflores.

- El diputado opositor venezolano Julio Borges aseguró hoy, tras haber asistido a la VIII Cumbre de las Américas, que internacionalmente se construye una "gran presión" y una "gran escalada" contra las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 20 de mayo.

Reconocieron que les preocupa "el creciente éxodo de ciudadanos venezolanos que se han visto obligados a abandonar su país como producto de la crisis" y exhortaron a los organismos internacionales a implementar "un programa de apoyo y fortalecimiento de capacidades de los países de la región para atender las distintas necesidades".

El comunicado lo firman Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, y Estados Unidos.

La mayoría de los países mostraron su preocupación por la situación humanitaria en Venezuela e instaron a Maduro a que reconozca la crisis y permita la entrada de la ayuda internacional, en general medicinas que son casi imposibles de encontrar en el país con las mayores reservas petroleras del mundo.

Pidieron a la comunidad internacional apoyar los esfuerzos y decisiones de los países de la región para "contribuir al restablecimiento de la democracia en Venezuela" y "apoyar la recuperación económica" de ese país sudamericano "una vez restaurado el orden democrático y constitucional".



Сomo este

Más reciente




Recomendado