Mundo

[VIDEO] La advertencia de Putin sobre un nuevo ataque contra Siria

[VIDEO] La advertencia de Putin sobre un nuevo ataque contra Siria”

Los objetivos de la misión de Estados Unidos en Siria "no han cambiado", aseguró la Casa Blanca este domingo, reiterando que el presidente Donald Trump quiere que sus tropas regresen a casa lo antes posible.

Trump, quien el sábado lanzó, en coordinación con Francia y Reino Unido, ataques con misiles contra objetivos sirios, ha enviado mensajes dispares respecto a Siria. Los ataques golpearon un centro de investigación militar que también servía como depósito en la provincia de Homs, en el centro de Siria, indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

En la reunión, el mandatario sirio denunció los ataques con misiles, así como la campaña de descrédito impulsada en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por estos tres países, refiere la agencia rusa Sputniknews.

La clase política estadounidense reaccionó ayer al ataque ejecutado el pasado viernes de madrugada contra Siria, y aunque en general los miembros de la administración aprueban la operación, algunos consideran que fue insuficiente puesto que no evita el uso de armas químicas en el futuro, informó el periódico El Universal.

De este modo, elogió la actuación de sus aliados en la ofensiva, es decir Francia y el Reino Unido, países que actúan juntos en los "malos y buenos momentos". No podría haber tenido un mejor resultado. "¡Misión conseguida!", escribió Trump el sábado por la mañana en la misma red social.

Por otra parte, las polémicas declaraciones del presidente de Estados Unidos y su posterior anuncio de la posibilidad de un nuevo ataque encendieron el malestar en la comunidad internacional.

El militar se mostró satisfecho con el hecho de que todos los proyectiles alcanzaran su objetivo, a pesar de que el Ejército sirio ha asegurado que sus fuerzas de Defensa Antiaérea derribaron "la mayoría" de los misiles lanzados por la coalición.

La propia OPAQ había declarado que las reservas de armas químicas del gobierno sirio se habían retirado en 2014, aunque luego confirmaron que en el ataque de 2017 en Jan Sheijun se había empleado gas sarín.

"Los rusos no tienen capacidad de veto en nada de lo que hacemos. Pero no queremos un enfrentamiento con Rusia, ni ellos con nosotros", concluyó McKenzie.



Сomo este

Más reciente




Recomendado